El partido analiza su futuro luego de que sus dirigentes reconocieron que como FDR tienen los días contados.
Escrito por Amílcar Mejía
Dirigentes del partido de centro izquierda Frente Democrático Revolucionario (FDR) atribuyeron su fracaso electoral del domingo a la polarización política entre ARENA y el FMLN.
“No compartimos la idea con la que el pueblo se ha manifestado, pero ellos tienen la última palabra y básicamente lo que tenemos es más polarización”, manifestó Julio Hernández, secretario general del FDR.
Además de no alcanzar los 50,000 votos necesarios para mantenerse como partido político ni obtener el control de concejos municipales, el FDR perdió el municipio de Nejapa, el único que gobernaba a través del alcalde René Canjura, pero que no había obtenido a través de las urnas.
Para Hernández, la derrota de Canjura fue una sorpresa inesperada y un fuerte golpe anímico: “No creía el resultado. A la gente del FDR en todo el país es lo que más le ha impactado”.
Al respecto, Canjura afirmó que no pudo convencer a los votantes de que su propuesta era la mejor y que las “mentiras” de la candidata ganadora fueron creídas por el electorado, con relación a Wanda Calderón, del partido ARENA.
Canjura llegó a la alcaldía en 1994 bajo la bandera del FMLN. En 2006 corrió por la alianza PNL-CD, luego de abandonar el Frente que le impedía lanzarse por otro período.
Celina de Monterrosa, candidata a alcaldesa por el FDR, reconoció que su partido esperaba mejores resultados de los obtenidos y que la dirigencia iba a analizar el futuro de la agrupación política.
Según la dirigente y ex diputada del FMLN, la candidatura presidencial de Mauricio Funes por el Frente podría haber reducido espacios en el espectro político a partidos de centro izquierda: “Es de analizar si en este momento es viable un centro izquierda, una izquierda democrática en el país. El Frente, con la llegada de Mauricio, ha hecho movimientos al centro izquierda”.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL