” Reconocemos la derrota en Nejapa. FDR ni tendrá diputados ni 50,000 votos, procede la cancelación”.
Julio Hernández, dirigente del FDR
El Frente Democrático Revolucionario (FDR) se resignó a salir del escenario electoral salvadoreño. Como partido, no pedirá salvavidas a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pero eso no significa que sus integrantes renuncian a seguir moviéndose en las aguas de la política. De hecho, la comisión política convocó a una reunión para el día sábado en la que definirán, entre otras cosas, “su postura” para las elecciones presidenciales.
“Como demócratas, aceptamos los resultados y las reglas del juego ya establecidas”, dijo el otrora candidato a diputado Julio Hernández. El FDR debía obtener 50,000 votos para sobrevivir, pero en el conteo preliminar del Tribunal Supremo Electoral solo ha conseguido 20,000.
No tendrán ningún diputado y de cuatro alcaldías en las que tenían posibilidades de ganar (Nejapa, Estanzuelas, Mejicanos y Acajutla), solo lograron el poder municipal en Acajutla.
“El FDR no ha tenido los resultados esperados”, dijo Hernández. Sin perder la serenidad, anunció el próximo movimiento partidario: “Se ha convocado a la Coordinadora Nacional para escuchar las opiniones, para definir posibles escenarios de participación a futuro e incluso sobre cuál debe ser la actitud del FDR frente a la elección presidencial”, sostuvo Hernández.
La ex candidata a la comuna capitalina Celina de Monterrosa dijo que tenían las mejores propuestas para gobernar la capital, pero que la gente prefirió la polarización. “La gente a la hora de los debates lo reconocía, pero ya a la hora de votar, opta por uno u otro de los partidos mayoritarios. Nos enfrentamos a una maquinaria millonaria.”
Algunos miembros del FDR hablan de un nuevo partido, algo que, por el momento, Hernández no considera viable.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL