La ministra de Educación, Darlyn Meza, afirmó ayer que al menos un 20% de los centros educativos que fue utilizado como centro de votación está pendiente de reanudar clases en algunas aulas, debido a que aún no se ha retirado todo el material restante de las elecciones.
“Tenemos pendiente la revisión y entrega en San Martín, Ilopango y otra escuela en Tacuba. Lo que ha quedado en el 20% de las escuelas son aulas en donde no han retirado papelería de logística sobrante”, manifestó la funcionaria.
Meza hizo un llamado al Tribunal Supremo Electoral (TSE) -entidad a la que recordó su responsabilidad como parte del convenio- para la devolución de escuelas luego de los comicios: “La logística del TSE debe ser efectiva para que no se pierdan hora clase. La totalidad de escuelas debió estar entregada el lunes. No se ha perdido días enteros, pero nuestro personal ha hecho un esfuerzo, que no les toca, para garantizar clases el martes”.
En las pasadas elecciones, más de 300 instituciones escolares fueron utilizadas como centros de votación por el TSE en todo el país. Solo en San Salvador, 75 centros sirvieron para ese propósito.
Se intentó conocer la opinión de los representantes de la Dirección de Organización Electoral (DOE), pero la persona encargada no respondió las llamadas al celular.
Meza confía en que la reposición de clases, fijada para los fines de semana, marchará con normalidad pese a estos inconvenientes. La funcionaria también lamentó que en algunos casos la ciudadanía no haya respetado los bienes de los centros educativos, al haber reportado cuatro casos de daños en servicios sanitarios y puertas como resultado de la jornada electoral del domingo.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL