Revive discusión por debate presidenciables

fnac21012009arcfun24

Quiero debatir con el señor Ávila. Yo quiero debatir con él. No la fórmula con la otra fórmula.”

Mauricio Funes, candidato del FMLN

Es un equipo el que va a hacer frente a los problemas del país. El FMLN no comparte esa visión de equipo.”

César Funes, jefe de campaña de ARENA

Rodrigo Ávila dijo que aceptaría un debate de fórmulas, que incluya a los vicepresidenciables. Mauricio Funes debatiría a solas con el presidenciable arenero.

Alexandra Bonilla
La discusión sobre un posible debate electoral previo a los comicios del 15 de marzo se reactivó tras las elecciones del domingo pasado, luego que el candidato presidencial de ARENA, Rodrigo Ávila, retó al FMLN a un debate entre fórmulas presidenciales.

El candidato a la primera magistratura por el FMLN, Mauricio Funes, replicó ayer su disposición a debatir, pero cara a cara con el candidato de ARENA y sin la presencia de los aspirantes a la vicepresidencia.

“¿En qué país se ha visto que debaten las fórmulas y no lo candidatos? Los candidatos tienen derecho a debatir; que debata el candidato a la presidencia con el candidato a la presidencia y el candidato a la vicepresidencia con el candidato a vicepresidencia”, expresó Funes.

Debate en equipo

Aunque Ávila no quiso opinar ayer sobre el tema, el vicepresidente de campaña de ARENA, César Funes, aseguró que su partido se mantiene firme en la decisión de debatir en equipo.

“Por supuesto que hay un liderazgo del candidato a la presidencia, pero para echar a andar un país se requiere de un equipo y hay que darle a conocer a la población quiénes conforman ese equipo y lo que piensan”, argumentó el arenero.

Reiteró además que la idea de debatir en fórmula no es para ayudar a Ávila, sino para dar a conocer a los que acompañarán a un posible presidente y las ideas que ellos tienen.

“Nosotros tenemos una visión de equipo que el FMLN no comparte”, aseguró.

Por su parte, el presidenciable efemelenista asegura que Ávila teme enfrentarse a un debate con él y por eso quiere que su candidato a la vicepresidencia, Arturo Zablah lo acompañe.

Por su lado, Funes descartó que no quiera aparecer junto a su compañero de fórmula, Salvador Sánchez Cerén, y argumentó que ha aparecido con él en entrevistas. “¿Y yo porque voy a tener temor a mi candidato a la vicepresidencia?”.
Funes considera que si se debate en fórmula los electores no podrán deliberar si un candidato presidencial es capaz de defender sus propuestas. “La población no va a saber diferenciar las capacidades. Esta es una campaña en la cual debemos destacar quien tiene una adecuada y mejor visión de los problemas del país y quién tiene las mejores soluciones. Que sea el candidato de ARENA quien los defienda, ¿o no las puede defender? Si no los puede defender que busque madrina”, reiteró.

1 Comment »