El Tribunal Supremo Electoral (TSE) analizará la posibilidad de que todas las juntas receptoras de votos (JRV) hagan uso de lectores de DUI el 15 de marzo. La propuesta hecha por el FMLN, previo a la elección municipal y legislativa, causó opiniones encontradas entre los partidos.
Según Walter Araujo, presidente del TSE, no hay un acuerdo sobre este punto, pero que sí existe la intención de analizarlo posterior a que termine todo el proceso de escrutinio de las elecciones legislativas y municipales.
Los partidos políticos están divididos también por la implementación de los lectores.
El secretario general del PCN, Ciro Cruz Zepeda, aseguró ayer que la propuesta podría analizarse y no descarta el apoyo de los pecenistas a través del voto del magistrado Julio Moreno Niños.
El secretario general del PDC, Rodolfo Parker, rechazó de entrada la implementación del mecanismo de lectores, puesto que lo considera innecesario al proceso de votación.
“Esto es como un trámite: entre más engorroso, más complicado. Nosotros no lo vemos necesario que se implementen los lectores. Sería más burocrático”, reiteró el también vicepresidente de la Asamblea Legislativa.
Para Silvia Aguilar, directora de asuntos jurídicos y electorales de ARENA, la medida representa “una preocupación tomando en cuenta que ya tenemos encima la próxima elección y cualquier mecanismo que quiera implementarse debe de hacerse con suficiente tiempo para ponerlo a prueba y para contratar a las personas adecuadas”.
“Imagínese cómo costó que aceptaran y apoyaran lo de la tinta, lo de las lamparitas deben de darnos las condiciones de fiabilidad para poder estar a favor”, dijo Aguilar.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL