La incorporación de Antonio Salaverría Borja al equipo de campaña del candidato presidencial de ARENA, Rodrigo Ávila, es una combinación perfecta, de acuerdo con algunos analistas.
Rafael Castellanos considera que Salaverría podrá aportar experiencia a la campaña: “Tiene el bagaje necesario”. El hasta ayer comisionado presidencial para el café era presidente del COENA cuando las bases eligieron al actual presidente de la República, Antonio Saca, como su candidato a la primera magistratura, pero “se había mantenido separado de la base política del partido”, señaló Castellanos.
Luis Membreño también está de acuerdo conque la amplia experiencia de Salaverría en el partido será de mucha utilidad para ARENA en momentos en que las encuestas los muestran abajo de su mayor competidor, el candidato presidencial del FMLN, Mauricio Funes.
Además de haber llevado a ARENA hacia una exitosa campaña que culminó en su mayor votación histórica, Salaverría logró cuajar una unidad granítica en el partido. Incluso los ex presidentes volvieron a tener un lugar privilegiado en el COENA.
Durante la presidencia de Salaverría, se invitó a los presidentes honorarios Alfredo Cristiani y Armando Calderón Sol a reunirse con las bases del partido y hacer un diagnóstico, lo que llevó a algunas reestructuraciones internas.
Pero para estos dos analistas, él tiene otro valor agregado a su experiencia: su carisma para atraer areneros divorciados o distanciados del partido.
“No estaba entre la gente que yo pensaba, pero es de los areneros más queridos y respetados al interior del partido y él podría atraer a aquellos desencantados”, opinó Castellanos.
Cuando el ex comisionado estuvo al frente del partido, volvieron varios rostros conocidos que se habían retirado de ARENA, como Gloria Salguero Gross y Cecilia Gallardo.
Membreño considera, además, que la incorporación de Salaverría al equipo de la campaña presidencial también ayuda a la imagen de Ávila tanto al interior como hacia afuera del partido.
“El que Ávila salga a incorporarlo y a otros como él es muy importante porque tiene apoyo de bases muy influyentes en el partido. Ávila está dando un mensaje de que quiere ser incluyente”, consideró Membreño.
Ambos analistas consideran que la incorporación de personas con trayectoria política como Salaverría a la campaña le podría ayudar a ARENA a dar un vuelco a las encuestas, sobre todo en estos momentos en que han tenido un triunfo en la ciudad capital.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL