Mario Acosta, ex dirigente del COENA
” Estoy dispuesto a trabajar día y noche para que Ávila y Zablah lleguen a ser futuros gobernantes.”
Antonio Salaverría, ex presidente del COENA
” Él es parte de una serie de líderes del partido que se incorporan al trabajo activo de campaña del candidato.”
César Funes vicepresidente de campaña COENA
” No tengo comentario alguno. Le deseo buena suerte. El tiempo va a decir si aportó (a la campaña).”
El partido ARENA dio ayer un paso en busca de la unidad interna, tras la incorporación de Antonio Salaverría a la campaña de Rodrigo Ávila.
Salaverría renunció ayer a su cargo de comisionado presidencial para la caficultura. “Estoy dispuesto a trabajar día y noche para que (Rodrigo) Ávila y (Arturo) Zablah lleguen a ser futuros gobernantes”, expresó Salaverría, quien también presidió el COENA y últimamente abogó por una elección transparente del candidato presidencial del partido de derecha y por una votación secreta y no a mano alzada.
Con su salida del Ejecutivo, el ex presidente del COENA no solo abre el espacio a un reacomodo en ARENA sino que también busca cerrar heridas dentro de la formación política, fortalecida tras el triunfo de Norman Quijano, quien arrebató 12 años de gobierno al FMLN en San Salvador.
Ahora, Salaverría llama a todos los sectores del partido a unificarse de cara a la elección presidencial de marzo venidero. “Tenemos que trabajar unificándonos la vieja guardia con la nueva guardia”, demandó.
César Funes, vicepresidente de campaña del COENA, advierte que la llegada de Salaverría marca el inicio de la incorporación al partido de una serie de líderes, a quienes no identificó. “Otros líderes del partido se van a incorporar”, reveló Funes, quien dijo que el ex comisionado del café trabajará en “el comando de campaña” y tendrá una “posición relevante” en el partido, aunque descartó cambios en la cúpula.
“Él está en su absoluta y entera libertad de expresar sus puntos de vista”, respondió Funes, cuando se le preguntó sobre las críticas vertidas por Salaverría en medio del proceso de selección del aspirante presidencial. Para el político de derecha, el regreso de ex presidente del COENA al partido representa “el fortalecimiento de la unión de la familia arenera”.
Por su parte, el ex vicepresidente del COENA y crítico, en algunas veces del partido ARENA, Mario Acosta, se negó a comentar sobre la decisión de Salaverría. “No tengo comentarios. Le deseo buena suerte”, se limitó a decir el también ex ministro del Interior.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL