El efemelenista hace sus propios cálculos y da por sentado que el voto democristiano se inclinará hacia la izquierda, pues asevera que muchos pedecistas les han expresado su apoyo para Funes.
“Es que el voto en San Miguel es de izquierda, si no, ¿cómo se explica que nosotros sacamos más diputados? Confiamos en ese voto para Mauricio Funes”, manifestó.
De acuerdo con el parlamentario, el apoyo que recibirán no significa que el alcalde Wilfredo Salgado esté promoviendo el voto para el candidato del FMLN: “Si él llama a sus bases a dar el voto por la derecha, no se los lleva. El voto es meramente de izquierda en San Miguel”.
El FMLN, según González, planea reunirse en los próximos días para planificar cómo acercar el voto de los indecisos y de los ciudadanos que pertenecen a otros partidos, especialmente del PDC.
Por su parte, la secretaria departamental de la democracia cristiana de San Miguel, Sandra Salgado, dijo desconocer si los seguidores de su partido se han decidido por apoyar a Funes.
“Wil (Salgado) dejó en libre albedrío para apoyar a quien quieran”, explicó.
El jefe municipal, por su parte, dijo ayer que nadie (ningún partido político) le ha consultado sobre el tema.
Salgado, quien históricamente había votado por sus rivales más cercanos, mofándose de ellos durante las elecciones municipales, este año dio ambos votos a su partido.