El candidato presidencial del FMLN, Mauricio Funes, retomó ayer en Santa Ana su gira de campaña tras los comicios municipales, y de entrada recibió la promesa del alcalde electo, Francisco Polanco, de conseguirle 45,000 votos para la presidencia.
“A partir de la otra semana vamos a definir la estrategia de apoyo que se le va a dar al candidato; sin embargo, se está trabajando con el mismo estilo, optimismo e impulso que se le dio a la candidatura mía para alcaldes”, señaló Polanco.
“La votación del partido en Santa Ana anduvo arriba de los 35,00 votos, esos votos están seguros, solo del municipio de Santa Ana, incluso hay algunos partidos que participaron en la elección municipal que mencionaban que (en las presidenciales) iban a Mauricio Funes. Eso significa que el voto para Mauricio es mucho mayor de lo que nosotros obtuvimos a escala municipal. Yo estimo que (los votos) llegarían a unos 45,000 votos”, indicó el nuevo edil efemelenista.
Polanco mencionó que la próxima semana se intensificará el trabajo proselitista a favor de Funes.
“Es nuestra obligación de apostarle fuertemente a todo el proceso de la campaña de Mauricio Funes. Todos los municipios que estamos con el Frente vamos a salir favorecidos con un triunfo de Funes”, añadió.
Y mientras Funes participaba en Santa Ana, la dirigencia del FMLN junto con otros alcaldes y diputados electos celebraban en la plaza Cívica de San Salvador los resultados electorales obtenidos en domingo pasado, y aprovechaban para conmemorar el tercer aniversario de la muerte de su líder histórico Schafik Hándal.