Antonio Salaverría Ex presidente COENA
Llegó en 2004 a la cúpula arenera sacando al denominado “COENA empresarial”. Fue en su administración que comenzó la práctica de elecciones internas y entregó a Saca la presidencia del partido cuando este fue electo candidato presidencial.
Sigifredo Ochoa Pérez Jefe de comandos
Es embajador de El Salvador en Honduras, fue jefe de comando de campaña en oriente para la época del ex presidente Alfredo Cristiani –gestión en la que fue presidente de CEL–. Trabajó la misma zona en la campaña del presidente Saca.
El relanzamiento de campaña de los partidos mayoritarios se basa en el trabajo territorial, y en esta ARENA le apuesta a la creación de “comandos regionales” que tendrán a la cabeza líderes de la vieja guardia del partido.
“Se estarán sumando muchas personas, como el embajador Sigifredo Ochoa Pérez”, anunció ayer Rodrigo Ávila, candidato presidencial y presidente de ARENA. “Me llena de satisfacción que personas como Miguel Salaverría, que fue presidente del partido, esté trabajando de la mano con nosotros”, agregó tras ser consultado sobre el ingreso del ex comisionado para el café, quien renunció el jueves al cargo para sumarse a la campaña.
Fuentes cercanas al COENA también incluyen entre los nombres de quienes comandarán las regiones a un ex presidente de la República, y que estaría al frente de la zona central del país.
“Cada uno de nosotros ha hecho, en su momento, un esfuerzo para el bien del país y es importante unir experiencia con juventud. Ese es el éxito de ARENA”, dijo a LA PRENSA GRÁFICA Ochoa Pérez, quien ayer retornó de El Salvador a Honduras —donde se desempeña como embajador— a una reunión de la que no dio detalles.
“Tanto el presidente Cristiani, el presidente (Armando) Calderón y el presidente (Francisco) Flores tienen un bagaje de experiencia que, sumado al esfuerzo, darán resultados positivos, al igual que Salaverría. A mí me alegra que me hayan considerado dentro de ese grupo”, manifestó el militar retirado, dando por hecho que los ex presidentes se suman al planteamiento de territorialidad que ARENA diseña para relanzar la campaña.
Ávila no detalló el rol que desempeñarán ni Salaverría ni Ochoa Pérez, y solo se refirió a la estrategia: “Se organizarán en comandos regionales para desarrollar una nueva modalidad: la de ir con todo”. Sin embargo, el presidente Saca adelantó las probabilidades: “Toño (Salaverría) es un hombre que conoce el occidente del país. No tengo ninguna duda de que contribuirá enormemente, para convertir al ingeniero Ávila, en el próximo presidente de El Salvador”, dijo el mandatario sobre el ex presidente del COENA como el hombre que administrará la campaña en la zona occidental. “Al igual que el coronel Ochoa Pérez, que va a administrar todo el oriente del país”, agregó el mandatario, quien no dudó en considerar que Ávila y el COENA han escogido bien a estas personas. “Trabajaron en mi campaña y son organizadores políticos, de buen nivel”.
Mientras el FMLN, como primera acción para inyectar ánimo en su militancia, comenzó su venta como la primera fuerza del país y se dispone a mover piezas en los territorios. Ayer su primer trabajo fue en Santa Ana (ver nota aparte).
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL