El Tribunal Supremo Electoral (TSE) contabilizó 41 recursos de nulidad de elección presentados por los partidos políticos después de las elecciones del 18 de enero.
El organismo colegiado se reunió ayer para estudiar las últimas cinco demandas. Comacarán, Tejutla, Chalatenango, Santa Rosa de Lima y Verapaz son los últimos cinco casos que el TSE declaró como inadmisibles por no responder a las prevenciones solicitadas por el organismo.
“Ya no hay ningún recurso pendiente con los cinco que hoy vimos. Con eso se cierran las denuncias y ahora procedemos a la declaratoria final de resultados”, informó el magistrado por ARENA, Francisco Monge.
En tanto, un grupo de ADESCO de Santo Tomás se presentó ayer al TSE para pedir la nulidad de las elecciones en ese municipio por supuestas irregularidades detectadas en el escrutinio.
“Conocimos esa nota y le hemos pedido a la unidad jurisdiccional que emita una resolución, porque no es un elemento muy válido lo que ellos presentan como prueba”, dijo Monge.
Por su parte, el magistrado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Eduardo Urquilla, explicó que después de evacuar todas estas solicitudes procederán a la declaratoria final de los resultados.
“La idea es que las revisemos lo más rápido posible, porque en esa medida podremos declarar definitivos los resultados de las elecciones legislativas”, dijo.
Anoche se reunieron los magistrados para verificar que las actas estén redactadas con la cantidad de votos exactos para realizar la declaratoria final.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL