El partido FMLN tiene como aspiración el socialismo, tal como lo establecen sus estatutos, ratificó el diputado efemelenista Salvador Arias durante la entrevista Ocho en Punto, de Canal 33.
Arias respondió así al correo enviado por un televidente al programa transmitido el lunes en la noche. “Lo dicen los estatutos y hacia ese objetivo trabaja el FMLN”, insistió el diputado, quien no fue incluido en la nómina para una nueva diputación por el departamento de Sonsonate.
El candidato efemelenista a la presidencia de la República, Mauricio Funes, ha reiterado que de ganar el Gobierno este no irá al socialismo, un modelo que también ve factible de aplicar José Luis Merino, dirigente del partido de izquierda.
Se afirma que Funes fue pieza clave para que la Comisión Política no avalara la candidatura de Arias para buscar un nuevo período en el congreso, pero el candidato lo desmiente. Desde entonces, Arias ha mantenido un bajo perfil al interior del parlamento.
Arias, por otra parte, reconoció que Funes fue factor importante, aunque no el único, para que el Frente pasara a ser la primera fuerza política de El Salvador, tras los comicios, del 18 de enero.
“Funes es parte del paquete del proyecto del FMLN. Ahí todo está amarrado”, comentó Arias.
El legislador también consideró que otros factores que incidieron para lograr ese avance “es el desgaste del proyecto neoliberal de ARENA” y consecuencia de que el Frente se mantenga cerca de los intereses del pueblo.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL