Pero aún en territorio efemelenista, ayer el candidato presidencial de ARENA, Rodrigo Ávila, visitó la comunidad para publicitar su programa de vivienda, solo unas horas antes de que el presidenciable del partido de izquierda, Mauricio Funes, también tocara territorio tineco. Pero ambos candidatos tuvieron una recepción diferente.
Ávila, al filo de las 12:30 del mediodía y tras una espera de hora y media, se bajó de su camioneta y saludó a la veintena de vecinos que lo esperaban; y tras dedicar algunos minutos a la prensa, caminó unos pasos para mostrar un modelo —la casa de Filomena— de lo que serán las viviendas que ofrece con su programa habitacional.
La vivienda, ubicada en el pasaje 4 de la comunidad, es prefabricada y pintada de color blanco. Fue edificada hace cuatro días por arquitectos que, según la gente, se identificaron como parte de Casa Presidencial. Pero ayer, esa casa blanca representaba para Filomena un patrimonio de $5,000. “Es una bendición, no lo podía creer cuando me dijeron que yo había sido la elegida para que ARENA construyera mi casa. Dicen que como la mía serán las que él se está comprometiendo a dar si votan por él”, comenta esta mujer de tez morena y de baja estatura, que da sustento a seis hijos.
“Estamos dando una muestra de lo que será el programa “Vivir Mejor”. creemos que es importantísimo que las familias salvadoreñas y, sobre todo, de escasos recursos vivan en una casa digna”, destacó Ávila, quien agregó que hay $150 millones adicionales, como resultado de “las amortizaciones y de los intereses que producen esos fondos (los de pensiones)”, además del aporte de nuevas cotizaciones y de otras fuentes de financiamiento.
Pero no solo la entrega de la vivienda causó sensación en Nuevo Amanecer. La filmación de un spot publicitario del candidato, a pocos metros de la blanca casa, capturó la atención de la gente. “No lo hace tan mal, solo una vez se equivocó. Los dientes se le ven más ‘chelitos’ en persona que en la tele. Lo malo es que ya está algo ‘acabadito’, muy ‘sequito’ se está poniendo”, comentó una de las jóvenes espectadoras.
La sesión de fotografía y la filmación del spot duró aproximadamente dos horas. “Ya me duelen los pies, pero no todos los días tenemos tan cerca a don Rodrigo, hasta ‘rosadito’ está de tanto sol que ha recibido. Inteligentes son porque están aprovechando lo de la casa nueva para atraer la atención de la gente”, dijo Bertha Sánchez, habitante de la zona.
La recepción en horas de la tarde para Mauricio Funes fue totalmente diferente. Banderas rojas ondeando en las manos de tinecos recibieron a un candidato vestido de blanco y que también llegó con hora y media de retraso. Su destino: las colonias Santa Teresa y Génesis, ubicadas al norte de donde horas antes estuvo ubicado su principal contendiente.
“Huy niña, no vayas aplastar al presidente más papasote que vamos a tener, le duela a quien le duela… Púchica, qué guapo es, y lo mejor es que viene solterito, solo para nosotras”, dijo Marcela Martínez a su joven madre, quien aprovechó la oportunidad para fotografiar a Funes, quien a su vez sonrió al escuchar la frase de la estudiante de bachillerato.
“Estas dos primeras semanas las estamos dedicando al Gran San Salvador, he venido a decirles que mantengan la esperanza porque el cambio ha llegado”, señaló Funes, quien hoy continúa con su gira por San Salvador.
Tras las declaraciones, el candidato inició el recorrido acompañado de la canción de su campaña, una canción que apenas lograba escucharse ante la voz que salía de un viejo y oxidado megáfono que invitaba a arrepentirse de los pecados y acercarse a Dios.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL