Óscar Ortiz, alcalde del Santa Tecla
“Todos los departamentos estamos con el compromiso de hacer crecer nuestra votación a escala presidencial.”
La construcción de un Estado socialista en un posible gobierno del FMLN, si gana las elecciones de mano de Mauricio Funes, no es una posibilidad real. Esa es la posición del alcalde de Santa Tecla, Óscar Ortiz.
El edil, que resultó ganador en los comicios pasados, aseguró que en el plan de gobierno de Funes quedan claros los ejes principales y no hay lugar a duda que permita especular sobre de la construcción del socialismo, un sistema que, en opinión de algunos líderes del partido, sigue siendo una “aspiración” y un objetivo a alcanzar.
“Estamos concentrados en hacer avanzar nuestro programa de gobierno, que fue presentado por la fórmula presidencial. Ahí están los temas en los cuales vamos a profundizar los próximos cinco años, de tal manera que no debe haber ningún temor”, aseguró. Y aunque afirmó que el socialismo no será parte del plan quinquenal de Funes, Ortiz zanjó el tema, pero por el momento. “Ese no es un tema de discusión ahora”, remarcó al insistir en que la discusión sobre si su partido impulsará o no un modelo socialista ha sido creado para “deformar el debate”.
Pero el espaldarazo de Ortiz no solo es al plan de gobierno de Funes, a quien endosa ya el compromiso de ayudarle a obtener una votación que le garantice la presidencia el 15 de marzo. Así, Ortiz se comprometió a aportarle a Funes el 15% de la votación de las elecciones presidenciales. “Hemos tenido una votación que sobrepasa el 63% a escala local. Entonces, nuestro reto ahora es convertir ese voto es un respaldo presidencial”, explicó el jefe municipal, quien estima que su aporte y arrastre en Santa Tecla y La Libertad le permitirán sumar esta cifra a la campaña.
Recordó que el departamento de La Libertad es uno de los que más votantes registra y que además es un departamento con alto porcentaje de participación.
Sin embargo, Funes y Ortiz tienen una diferencia en lo que se refiere a números. Mientras que Funes ha dicho que él necesita sumar entre 300,000 y 350,000 votos adicionales a la base de 900,000 votos que tiene el FMLN, Ortiz considera que solo es necesario conseguir 250,000 votos extras para obtener un triunfo.
Según Ortiz, esto equivale a que el FMLN incremente su votación en un 10% o 12% con respecto a la elección legislativa y municipal del pasado 18 de enero. “Por supuesto, hay que hacer un esfuerzo extraordinario, hay que generar mucha más confianza, y esa es la tarea de todos”, añadió.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL