ARENA proyecta imagen de unidad

1607283_0

Los refuerzos

Después de las elecciones municipales, ARENA ha anunciado movimientos internos en el partido para reforzar campaña presidencial.

Esta semana, el ex presidente Alfredo Cristiani hizo público su apoyo a Ávila. También se conoció que es uno de los dirigentes que apoyará el trabajo territorial.

Gloria Salguero Gross, una de las fundadoras del partido, se unió al trabajo territorial e hizo un llamado “a la integración de los areneros de todos los tiempos”.

ARENA anunció que parte de su estrategia es reforzar el trabajo territorial con figuras como: Antonio Salaverría, René Figueroa, Sigfredo Ochoa y Adolfo Tórrez.

El alcalde electo en San Salvador, Norman Quijano, después de conocer su triunfo anunció que se unía a la campaña de Ávila para aportar su fórmula proselitista.

Los dirigentes que asistieron ayer a la reactivación de la comisión política de ARENA intentaron estampar una imagen de unidad entre los tricolor. Al evento llegaron funcionarios que con anterioridad se habían mantenido al margen de las convocatorias del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA).

“El que estemos aquí es la muestra de una verdadera familia, donde hay respeto con experiencia y trayectoria. Somos una familia donde compartimos los mismos valores: la fe en Dios ”, dijo el presidente del COENA y candidato a la presidencia, Rodrigo Ávila, al confirmar el logro de tener la foto de familia tan esperada.

Ávila aprovechó entonces para pedir que se genere un efecto multiplicador y atraer a todos los areneros ausentes que todavía no se han integrado a su equipo de trabajo. “Quiero hacer un llamado nacionalista a todos ustedes areneros de todos los tiempos, para que llevemos el mensaje a nuestras familias, trabajos y otros areneros que no están aquí a que se unan a esta cruzada”, invitó el candidato al hacer un llamado a la unidad.

Por su parte, el ex dirigente del COENA y uno de los fundadores del partido, Hugo Barrera —quien había expresado desacuerdos con la dirección del partido— dijo que es momento de zanjar diferencias. “Aquí no significa que quién tuvo que dar a el brazo a torcer, sino de unir todos los brazos para ganar las próximas elecciones”, resumió Barrera, quien dijo estar dispuesto a trabajar “donde el COENA decida” en aras de abonar a un triunfo el próximo 15 de marzo.

No obstante, aun con esa muestra de disposición, Barrera no dejó por completo las criticas: “Es más de lo mismo, pero bueno. Más de lo mismo, pero hemos logrado que la clase media crezca. Si el repliegue sirve para que ganemos está bien, no hay problema”, agregó.

Por su parte, el presidente honorario y ex presidente de la República, Armando Calderón Sol, y quien fue uno de los ausentes en la última asamblea extraordinaria del partido, dijo que ARENA ha buscado la unidad interna y del país y que la reunión de ayer lo demostraba: “Creo que es una gran tarde para El Salvador entero, porque ARENA está demostrando que es una fuerza política unida, está demostrando que es visión y es el verdadero cambio seguro”, acotó.

No Comments »

No hay comentarios aún.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Comentarios enviados