Quijano entrega su última pieza de correspondencia

1607283_0

El diputado oficialista y futuro alcalde capitalino ha solicitado que el español monseñor Fernando Saenz Lacalle sea declarado hijo meritísimo de El Salvador.

Escrito por Marcela Solís con reporte de Mayrene Zamora

El alcalde electo por San Salvador, Norman Quijano, presentó hoy su última pieza de correspondencia como diputado de la asamblea legislativa.

La pieza impulsada por el diputado y presidente de la comisión legislativa de Cultura y Deportes contiene una moción para declarar hijo meritísimo de El Salvador a monseñor Fernando Sáenz Lacalle, administrador apostólico de la diócesis de San Salvador.

Lacalle entregará las riendas de la jurisdicción eclesiástica el próximo 14 de febrero a monseñor José Luis Escobar Alas, vicario de la parroquia de San Vicente y nuevo arzobispo capitalino.

El reconocimiento que pide Quijano para Sáenz Lacalles es para reconocer su labor como pastor de la iglesia católica romana.

“Supo desligar a la iglesia católica de los vaivenes del poder político, sin olvidarse que este poder también necesita de orientación espiritual ” manifestó el futuro alcalde, quien concluirá su período como diputado el próximo 1 de mayo.

Según la Ley de Distinciones Honoríficas, Gratificaciones y Títulos, en su artículo 6, se constituye autoridad competente a la Asamblea Legislativa para otorgar la distinción de meritísimo a ciudadanos cuyos aportes y servicios a la nación deban ser reconocidos.

Por otro lado la Constitución Politica de El Salvador faculta en su artículo 131 a los diputados para que ellos puedan proponer distinciones honoríficas a personas que lo ameriten.

No Comments »

No hay comentarios aún.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Comentarios enviados