Con dos horas y media de retraso

fnac02022009lfmau03

Desde las 11 de la mañana algunos unionenses esperaban la llegada del candidato a la presidencia, Mauricio Funes, pero fue hasta la 1:30 que fue anunciado su arribo. Sin embargo, este se bajó en el sector de la playa para saludar a los residentes del lugar, por lo que la espera se prolongó hasta las 2 de la tarde.

Una tarima de unos cinco metros cuadrados fue dispuesta para Funes, pero el peso de los guardaespaldas, periodistas y seguidores hicieron que una de las tablas cediera.

El candidato llegó sudado, pero su esposa, Wanda Pignato, se apresuró a limpiarle la cara con una toalla. Luego del mensaje del alcalde electo Osmar Cruz, Funes tomó el micrófono. De fondo, la iglesia parroquial y la imagen de la Virgen de las Rosas que le acompaña por todo el país.
De vez en cuando, Mauricio, como todo un “divo”, mencionaba que estaba en vivo y en directo transmitiendo su mensaje a Estados Unidos y Canadá y revisaba cuántas personas le veían a través de internet.

Luego del discurso, algunas jóvenes le pasaban papeles manuscritos que él guardaba en el bolsillo de la camisa, pero algunas le gritaron que lo leyera y le dio lectura a uno de color amarillo en el que le plantearon que en San José La Fuente quemaron la bandera del FMLN. “No se dejen provocar, que quemen las banderas que quieran, nosotros la llevamos en el corazón”, les dijo, y enfatizó a realizar una campaña con tranquilidad.
Funes, además, dijo que quiere debatir con el candidato presidencial de ARENA, Rodrigo Ávila, en un evento al que ha sido invitado por la cadena CNN para el próximo 5 de marzo.

No Comments »

No hay comentarios aún.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Comentarios enviados