Carlos Rivas Zamora, ex presidenciable PDC
” Yo quiero, y voy a hablar con ellos, dos cosas: obras para oriente y estabilidad el empresario lo necesita.”
Wilfredo Salgado, alcalde de San Miguel
” Luego de mi renuncia he recibido llamadas de asesores de ARENA y personas cercanas a Mauricio Funes.”
La falta de $1 millón para la campaña presidencial y la desmotivación tras los resultados del 18 de enero fueron algunos de los detonantes que, según Carlos Rivas Zamora, pusieron punto final a su candidatura presidencial.
“Nosotros no somos David contra Goliat. Aquí no vamos a pelear contra un Goliat, sino contra dos”, argumentó el candidato, que ayer ya fue desinscrito de la contienda por la autoridad electoral.
Y aunque fuentes del FMLN y ARENA confirman que ya comenzaron a buscar los votos de este partido para sumarlos a su filas, el ex candidato dice no saber nada de ese proceso ni de los coqueteos hacia el alcalde migueleño, Wilfredo Salgado. “No va a ser por competir que uno va a distraer votos”, afirmó Rivas Zamora, quien ayer comenzó a hacer un llamado para defender las libertades, en un guiño de replegarse hacia la derecha.
Fuentes cercanas al directorio nacional del PDC confirman que en las negociaciones con ARENA hay “pláticas” para “afianzar la dirección” de la Procuraduría General de la República (PGR), y que el partido tendrá que definir si lo representará Rivas Zamora o la ex candidata por San Salvador Gloria de Gavidia. “Hay un pacto de futuro más grande para el PDC. La procuraduría es acuerdo, pero sigue el intercambio y la negociación”, comentó otra fuente.
Mientras, el FMLN ya avanzó, según el asesor del candidato presidencial del FMLN, Hato Hasbún, con líderes locales: “Por supuesto que vamos a platicar con el PDC y vamos a seguir platicando con el PDC”. Pero las pláticas van tras la presa más apetecida: Salgado, y aquí el mismo candidato presidencial, Mauricio Funes, reconoce que el liderazgo del alcalde debe considerarse y está dispuesto a atender la petición del edil, quien ayer dijo que dará sus votos a quien le ofrezca proyectos de desarrollo para oriente. “Yo más que nadie le he ofrecido proyectos para la zona oriental”, dijo Funes.
Mientras, Salgado, que actualmente está en Estados Unidos, reveló que se reunirá con ambos partidos esta semana. “El candidato que ofrezca esa garantía tiene que rubricar su compromiso en un documento, y a cambio tendrá los votos”, dijo Salgado, con quien también ARENA ya espera una reunión. “Por supuesto que nos vamos a reunir (con Salgado), le tengo mucho cariño, estamos abiertos”, dijo Sigifredo Ochoa Pérez, encargado del comando de la campaña arenera en oriente.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL