Apoyo ofrecido
100,000 Este es el caudal de votos que Salgado asegura que va aportar al candidato que apoye. Pero Salgado ganó su reelección con 35,387 votos y el PDC logró 34,086 votos para diputados en todo el departamento.
El alcalde de San Miguel, Wilfredo Salgado, se reunió ayer con los dos candidatos a la presidencia. A ambos les pidió lo mismo: inversión en la zona oriental.
Tanto el arenero Rodrigo Ávila, como el efemelenista Mauricio Funes se mostraron dispuestos a apoyarlo con algunos proyectos, pero Salgado no está listo para tomar una decisión.
El edil aseguró que consultará con sus bases a través de la televisión, radio y llamadas telefónicas antes de definir a quién de los dos respaldará en público.
Además, agregó que va a consultar con sacerdotes y pastores que le brindan asesoría. Considera que a más tardar en 10 días estará listo para definir su respaldo.
El migueleño le ha pedido a los dos presidenciables que inviertan en la infraestructura de San Miguel y de toda la zona oriental: solicitó la ampliación de tres puentes, dos “bypass” y además créditos y estabilidad para los empresarios de la zona.
Salgado no está dispuesto a quedarse solo con las promesas de los aspirantes a la presidencia. El edil migueleño le va a demandar al candidato al que él respalde que le firme un acuerdo notariado que detalla las obras y los proyectos a los que se compromete a desarrollar en la zona oriental.
En caso de que se incumpla algunos de los puntos, el documento contempla una indemnización de $1,000,000. Este dinero, según Salgado, se distribuirá en diferentes obras de beneficencia en oriente.
Después de reunirse con ambos candidatos, Salgado aseguró que vio a Ávila “más decidido y con más valor” para firmar el compromiso con él.
En cambio, dice que aunque le propuso lo mismo a Funes, lo sintió “más temeroso de firmar el documento” con la cláusula, pero quedó de volverse a reunir con el efemelenista antes de tomar una decisión.
Funes reiteró que él no está negociando votos a cambio de obras. “Yo no puedo ofrecer obras a cambio de apoyo. Yo no canjeo apoyos por votos”, insistió el candidato del Frente.
Ávila también confirmó que se reunión con Salgado, pero no quiso entrar en detalles de los puntos tratados. El arenero aseguró que él no se “jacta” de las reuniones privadas que tiene.
Salgado también dijo que le informará al secretario general de su partido, Rodolfo Parker, acerca de su decisión.
“Ya le dije a Parker que me diera libertad para elegir y me dijo que no había problema, siempre y cuando le avisara un día antes de esa decisión y en ese momento se lo voy a comunicar”, agregó.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL