Rodrigo Ávila presentó en Tejutepeque, Cabañas, su programa presidencial Solidaridad, con el que pretende llevar asistencia directa a las familias más necesitadas del país y a sectores vulnerables con la entrega de granos básicos en un paquete que denomina “canasta solidaria”.
“Vamos a entregar en este esfuerzo más de medio millón de canastas solidarias en aquellos lugares donde realmente se necesita”, dijo el aspirante presidencial al agregar que son municipios como Tejutepeque donde la gente está más afectada por la crisis. “Es parte de un plan nutricional para niños de uno a cinco años”, agregó, al recordar otro de sus planteamientos para beneficiar a los menores que no tienen acceso a una alimentación balanceada.
El presidenciable asegura que su programa, que es una especie de subsidio alimenticio a hogares de escasos recursos, estará focalizado a través del mapa de pobreza con el que ya se entrega el beneficio de Red Solidaria. “Vamos a montar nuestro esfuerzo ampliando la red solidaria urbana principalmente donde la gente necesita más apoyo”, insistió al hacer un llamado a los empresarios para que bajen los precios de insumos agrícolas.
La gira por Cabañas incluyó Cinquera, municipio donde el aspirante presidencial fue recibido con consignas del FMLN en boca de estudiantes uniformados del centro escolar de la localidad, así como niños que con banderas del partido de izquierda en mano protestaban por la visita del arenero.
Pobladores quemaron banderas de ARENA mientras otros criticaban la supuesta manipulación de los jóvenes por parte de la directora del centro escolar, esposa del alcalde efemelenista que tendrá que entregar la comuna al arenero electo el pasado 18 de enero.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL