Tomás Chévez, que aún espera la notificación de su expulsión, asegura que demandará a Ciro Zepeda si no presenta pruebas de las reuniones con Amigos de Funes. No descarta crear su partido.
No, para nada. No he tenido ninguna llamada ni he sido convocado. Sigue en misterio y en secreto. Lo estoy esperando.
Mire, aquí a todas luces y por lo que se comenta en la calle son negociaciones mezquinas de bajo de la mesa o detrás de la puerta, pero eso no es ético y no abona en nada al proceso democrático, al estado de derecho y al proceso electoral.
Pues lógicamente el partido de derecha, porque los han visto entrar y salir de Casa Presidencial. Eso no es un secreto ni misterio, eso es una realidad.
Mi preocupación es el mensaje que estamos mandando al pueblo salvadoreño y al mundo, y eso es que en este país lo que menos hay es democracia, los procesos electorales son un show y se desvirtúa un proceso que lleve a esta nación a las libertades. Con esto se está contribuyendo a la polarización que no abona.
Que presente las pruebas. Las palabras se las lleva el viento pues son los hechos los que cuentan. Usted sabe que en los procesos penales si usted calumnia a alguien y no presenta las pruebas puede ser procesado penalmente pues le asiste el derecho.
No, al contrario. Por la puerta de atrás yo hubiera salido sin decir nada y ocultando cosas. Yo estoy saliendo por la puerta más ancha a escala internacional
No, es un rechazo rotundo al sistema democrático y a la credibilidad de la política y de los políticos. Ahora, después de ese rechazo viene la factura y allí sí no le puedo decir a quién le van a pasar la factura, si va a ser al PCN o ARENA. Eso no lo sé porque hay muestras de rechazo de lo vil de la política y de lo vil de los políticos en este país.
Hoy estoy más convencido de que es necesario mantenerse en la política y hacer un instituto político que valga la pena y que salga de cara como una opción limpia hacia la población salvadoreña.