El salón donde el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hizo entrega de credenciales a los diputados electos de la Asamblea Legislativa y el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) estaba repleto de viejos amigos y familiares. Pero esta vez, los parientes no solo estaban como invitados, sino como parte de la planilla legislativa.
La familia que más curules ocupará es la Salgado. Wilfredo Salgado, además de ganar la reelección como alcalde de San Miguel, fue electo suplente del PARLACEN; su hermana, Sandra Salgado, recibió su credencial como diputada por San Miguel; y la esposa del alcalde, Gloria de Salgado, será su suplente.
Un murmullo se escuchó en el público la tercera vez que se pronunció el apellido Salgado, pero el migueleño no le ve inconvenientes a esta repartición de cargos, ni mucho menos al uso de doble cargo. “Si Ciro Zepeda puede, vamos a ver si nosotros también podemos. Como él hizo una ley para él, también me benefició a mí”, aseguró. Zepeda también recibió dos credenciales: uno como diputado de la Asamblea y otro del PARLACEN.
Aunque la ceremonia fue larga, los comentarios de los presentes rompieron con la monotonía. Carlos Remberto González, ex candidato a la alcaldía capitalina, contribuyó a animar el acto, ya que cuando subió a recibir su credencial como diputado del PARLACEN, un coro de murmullos susurraba: “Urge, urge, urge”.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL