Dice tener apoyo de más de 35 juntas directivas, pero Zepeda agrega que Chévez no tiene capacidad de movilizar las bases.
Escrito por Estela Henríquez/Alexandra Bonilla/Mayrene Zamora
“Vamos a pedir la destitución de algunas personas si se quiere sanear el partido”, dijo ayer Tomás Chévez, ex candidato presidencial del PCN. Así, Chévez confirma que, además de buscar ganar la apelación de ilegalidad en la desinscripción de la fórmula presentada ante el TSE, también pretende sacar a Ciro Cruz Zepeda de la secretaría general del partido y a Hernán Contreras del consejo ejecutivo nacional.
El aspirante presidencial, quien fue retirado de la contienda contra su voluntad, asegura que hay gente del PCN que cree necesario llamar a una asamblea general “para destituir a los que le están haciendo daño al partido”, y que le apoyarían. Los estatutos del PCN incluyen dos maneras de convocar a una asamblea: a través del secretario general y con apoyo de al menos 35 juntas directivas. Chévez asegura que él tiene más que eso.
Pero a Ciro Cruz Zepeda no le preocupan las amenazas porque, a su juicio, Chévez no tiene capacidad de movilizar las bases. El político, con casi 20 años a la cabeza de este partido, afirma que la desinscripción que impulsó el PCN está dentro del marco legal y lamenta que el procurador para la Defensa de los Derechos Humanos se involucre en el tema: “Él ha hecho un buen trabajo en la PDDH hasta hoy. Que investigue y que indague en las instancias correspondientes para ver si tiene sustento jurídico”.
Cruz Zepeda negó que haya negociaciones con ARENA y consideró “extraño” el apoyo del candidato del FMLN, Mauricio Funes, a los que antes eran la fórmula presidencial pecenista.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL