El Tribunal Supremo Electoral (TSE) hizo un nuevo intento para la aprobación del decreto que autoriza la instalación de 10 urnas especiales, en un centro de votación en San Salvador, para los 39,000 salvadoreños que obtuvieron su DUI en el exterior.
El presidente del TSE, Walter Araujo, informó ayer que estaba cabildeando con los diputados de su partido para ingresar con dispensa de trámite el anteproyecto de ley a la plenaria de este día.
“Si sale aprobado mañana (hoy) nos facilita las cosas, porque solo tendríamos que instalar 10 centros de votación. Esperamos que ingrese y sea aprobado mañana mismo”, comentó el magistrado.
Alberto Romero, diputado de ARENA y miembro de la comisión de reformas electorales, confirmó que buscarán el ingreso y la aprobación del decreto: “Vamos a solicitar que se reúna la comisión en la plenaria para ver si hay votos para aprobarlo mañana (hoy) mismo. Esperaríamos contar con el voto de todos para lograrlo”.
Por su parte, Jorge Jiménez, diputado del FMLN y también miembro de la comisión de asuntos electorales, señaló que su partido no apoyará la moción, “por el poco análisis que ha tenido”.
“Aunque reconocemos que es un derecho, no compartimos que a última hora se venga a sacar un proyecto de la manga de la camisa, porque así como está planteado, nadie vendría hasta acá solo por venir a votar”, justificó Jiménez, quien agregó que el FMLN busca una iniciativa con centros de votación en los lugares de residencia de los compatriotas.
Por su parte, el jefe de fracción del PDC, Rodolfo Parker, adelantó que su partido estaría dispuesto a votar por la aprobación del decreto después de revisar detalles de forma y de redacción.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL