Entre los nuevos apoyos que ha sumado el candidato del FMLN, Mauricio Funes, están ex militantes del Frente que fueron expulsados o renunciaron al partido tras haber sido señalados por actos de corrupción y por haber criticado a la dirigencia en las elecciones de 2004.
Carolina Recinos se retiró del FMLN después de que el Tribunal de Ética del partido la suspendió a ella y a su hermana, Emilia Recinos, por haber sido del grupo que generó disturbios internos tras las presidenciales de 2004. El esposo de Recinos, Roberto Hernández —que formaba parte del ex concejo capitalino y la directiva municipal de San Salvador del FMLN—, también se enfrentó a un proceso y resultó expulsado por atentar contra la unidad, y además se le acusó de corrupción.
Lorena Peña, jefa de campaña de Violeta Menjívar y dirigente del FMLN, interpuso una demanda en contra de los “reformistas”; sin embargo, ayer, cuando se le preguntó sobre la adhesión de Recinos, lo tildó de “hecho positivo” y le dio la bienvenida, aunque aclaró que solo se trata de un respaldo a Funes y no de apertura del partido.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL