El ex candidato presidencial del PCN Tomás Chévez y su ex compañero de fórmula Rafael González Garciaguirre presentaron ayer un recurso de amparo ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que revoque la decisión de la dirigencia del Partido de Conciliación Nacional (PCN) de sacarlos de la contienda electoral.
En el documento, los ex candidatos también demandan al secretario general del partido, Ciro Cruz Zepeda, “por violación a sus derechos constitucionales”. “Demandamos la violación a todo proceso democrático y atropello al estado de derecho por parte de la cúpula del partido, pedimos que se resuelva en base al estado de derecho”, señaló Chévez.
Chévez y Garciaguirre anunciaron que mañana presentarán otro recurso contra el TSE por haber resuelto una petición que no cumplió todo el proceso legal.
El ex candidato presidencial anunció que buscarán ayuda en instancias regionales, como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, entre otras.
“Ha habido antojos y a saber qué tantas suciedades debajo de la mesa para sacarnos. Se ha hecho un atropello a la institucionalidad y la dignidad humana nuestra”, agregó Garciaguirre.
Los candidatos están conscientes de que puede haber retardación de justicia, pero dicen que esperarán una resolución para ver qué medidas toman después de un fallo judicial.
Chévez adelantó que él y su gente esperarán 10 días para definir si apoyan al candidato presidencial del FMLN, Mauricio Funes, o al candidato presidencial de ARENA, Rodrigo Ávila.
“Tenemos que hacer la consulta con nuestras bases, voy a respetar el derecho de las personas para ver a favor de quién quieren votar”, señaló el ex presidenciable.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL