“No queremos que se nos meta en cualquier lado”, contesta, luego de dar una larga explicación David C. Wolfe, subdirector de Asuntos de Centroamérica en el Departamento de Estado, cuando se le pregunta por el uso que el FMLN hace en un anuncio televisivo de la imagen del presidente Barack Obama.
Wolfe, quien se encuentra de visita en El Salvador y concedió una entrevista a LA PRENSA GRÁFICA, recordó que Estados Unidos ha mantenido distancia y respeta el proceso de elección de gobernantes en los pueblos.
“No queremos injerir en los asuntos internos, esa es una decisión del pueblo salvadoreño. Nosotros, según las reglas democráticas, vamos a trabajar con el gobierno que escoja el pueblo de El Salvador. Tampoco queremos que nos metan en cualquier lado en las elecciones”, manifestó.
Alberto Rodríguez, encargado de prensa de la Embajada de los Estados Unidos, explicó a Wolfe que el FMLN ha utilizado la figura del presidente Obama, así como otros anuncios muestran al presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Sin embargo, explicó que eso no significa que la embajada esté apoyando o no a un partido, sino que el FMLN utiliza a su favor la imagen positiva de Obama.
“El presidente Obama no va a apoyar públicamente a cualquier candidato. Esa es política del gobierno y, en general, de Estados Unidos. No queremos ser parte de la campaña”, exhortó Wolfe.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL