La candidatura presidencial de Mauricio Funes, empujada por el equipo Amigos de Mauricio, se ha esforzado en los últimos días por encontrar nuevos rostros de apoyo. Ya la semana pasada ficharon a la dirigencia de Cambio Democrático y a disidentes del FDR, como Carolina Recinos.
Hay otras fuerzas disidentes del FMLN que mantienen pláticas con Amigos de Mauricio. “Es un grupo muy ecléctico, en el que hay desde socialdemócratas de centro derecha hasta gente de derecha”, revela un ex efemelenista que se ha acercado a la candidatura de Funes.
Esta fuente revela que varios de estos grupos de apoyo preparan actos de apoyo bilaterales para el presidenciable, parecidos a la conferencia en que Recinos apoyó a Funes.
La candidatura presidencial también recibe mensajes de viejos socios del FMLN, ahora ocultos por estrategia electora, como el Bloque Popular Juvenil (BPJ).
En un panfleto que circuló en internet hace dos semanas, que fuentes de izquierda atribuyen al BPJ, el grupo juvenil al que perteneció Mario Belloso exigía a la dirigencia del FMLN más claridad sobre las instrucciones “para defender el voto” y decía que el avance en votos legislativos es atribuible más al partido que al candidato.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL