El alcalde de San Miguel, Wilfredo Salgado, oficializará hoy su respaldo para Rodrigo Ávila, candidato presidencial de ARENA, de cara a las elecciones del próximo 15 de marzo.
Rossy Tejada
politica
La decisión surge luego de los resultados de la segunda consulta migueleña, efectuada el viernes pasado en dicho departamento, en la que 114 líderes comunales se decantaron por apoyar la candidatura arenera.
Salgado manifestó ayer que ya tiene listo el borrador del documento –una especie de contrato, como él le llama– que Ávila deberá leer y firmar hoy, en una reunión a las 4 de la tarde, y en donde se comprometería a ejecutar una serie de obras a cambio de los votos y respaldo migueleño.
El edil defendió el contrato como una manera de garantizar que a San Miguel no lo dejen “como novia de pueblo” a la hora de cumplir las obras. Salgado dijo que trabajará por sumar 100,000 votos al partido, y que, como primera acción, hará campaña para convencer al electorado indeciso de San Miguel.
Un paso a desnivel, tres puentes, mejoras en el estadio Juan Francisco Barraza y recarpeteo de barrios son algunas de las obras que el candidato de ARENA deberá garantizar.
“Si mañana (hoy) me firma y me empieza a hacer las obras, de inmediato le cumplo”, zanjó el edil, quien defendió el proceso al que se sometió la ciudad migueleña para definir su respaldo presidencial. Restó importancia a cualquier división que ello genere entre aquellos líderes inconformes con la decisión final.