La escasez de propuestas concretas sobre la generación de empleos, eliminación de la pobreza y el manejo de la crisis económica fueron algunos de los puntos que pusieron sobre la mesa cuatro reconocidos analistas que el domingo participaron en el programa “Diálogo por El Salvador”, organizado por TCS.
Los analistas políticos Joaquín Samayoa y Rafael Barraza coincidieron en que ningún plan de gobierno de los principales partidos en contienda, ARENA y FMLN, ha conseguido aterrizar propuestas que aborden a fondo el tema de la crisis económica. Consideran que tanto Mauricio Funes, candidato efemelenista, como Rodrigo Ávila, por ARENA, manejan planteamientos difusos sobre la generación de empleos.
Barraza fue más allá y afirmó que propuestas como la del candidato arenero de crear 250,000 empleos caen en lo “populista”. “Yo me contentaría con saber cómo se garantizarán los empleos actuales”, manifestó.
Samayoa coincidió: “No hay propuestas innovadoras, están como si estuviéramos en ‘tiempos normales’”.
Los panelistas dijeron que ningún candidato está tratando el tema de la pobreza a profundidad. Para el politólogo Álvaro Artiga, este tema “está siendo utilizado en términos electorales, superficial, para captar votos”.
En la misma línea opinó el educador Rolando Marín, para quien los candidatos aún no han respondido cómo atacarán la pobreza. Los analistas coinciden en que en la elección del 15 de marzo la gente se decantará por el candidato que genere más confianza.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL