El alcalde reelecto de Santa Tecla, Óscar Ortiz, asegura que el trabajo que su homólogo migueleño, Wilfredo Salgado, ofrece para ganar votos a favor del partido de gobierno no incidirá significativamente en los resultados que el FMLN obtendrá en la zona oriental en las elecciones presidenciales.
La firma de compromisos del candidato a la presidencia por ARENA, Rodrigo Ávila, junto con el pedecista para impulsar proyectos en la zona oriental no fue bien vista por este dirigente, que incluso calificó de incoherente la decisión de Salgado “después del trato que ARENA le ha dado a Wil y viceversa”, dijo el efemelenista al referirse a la relación que el edil reelecto tiene o tuvo con el partido de derecha del que salió años atrás.
“Wil tomó su decisión, es su decisión, mas no creo que eso vaya a cambiar la correlación en la zona oriental”, insistió Ortiz confiado en la fuerza que él dice tiene Mauricio Funes. Sin embargo, consideró que la decisión expresada este lunes por Salgado sí tendría “alguna incidencia,
pero no va a cambiar la correlación de fuerzas”.
La réplica de Salgado no se hizo esperar: “Más incoherente es él (Ortiz), porque a pesar de que no lo quieren en el Frente, sigue adentro”.
El edil migueleño señaló que a Ortiz no lo han sacado del FMLN solamente porque les es útil para mantener la Alcaldía de Santa Tecla. Salgado también cuestionó la tesis del alcalde tecleño, quien aseveró que el apoyo del edil pedecista no cambiará la correlación de fuerzas en San Miguel. “Ortiz conoce su municipio y yo sé como se manejan las cosas en San Miguel”, afirmó.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL