Chévez sondea con base de izquierda

El ex candidato a la presidencia por el PCN, Tomás Chévez, tiene un nuevo consejero para tomar sus decisiones de índole político: se trata de los oyentes de Radio Cadena Mi Gente, una estación identificada con la izquierda del país y el FMLN.

Ayer, a las 3:30 p. m., inició el programa “El espacio de la verdad con Tomás Chévez”, en el que durante una hora él y su ex compañero de fórmula Rafael Garciaguirre explicaron su situación legal ahora que ya no tienen partido, así como las circunstancias bajo las cuales salieron del PCN.

Chévez y Garciaguirre argumentaron que ellos querían continuar sus candidaturas, pero ante la expulsión del PCN y la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de aceptar la decisión del partido, las aspiraciones de ambos se vieron frustradas.

El ex candidato presidencial le explicó a los radioescuchas que el próximo viernes acudirá a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para poner un amparo ante el fallo del TSE. Después, Chévez abrió los micrófonos para que la audiencia pudiera opinar y poder “tener elementos para justificar” si ellos están en un error o están siendo coherentes” al insistir en seguir con sus candidaturas, afirmó.

Una persona que llamó desde Estados Unidos le pidió a la ex fórmula que siguiera adelante y “lucharan a la par de la gente que quiere el cambio”. Otro oyente les dijo que hoy lo que tenían que hacer es “hacer ver cuál de los dos candidatos es el mejor”, en un guiño a la fórmula del FMLN.

Como él, muchos pidieron que apoyara la candidatura de Mauricio Funes, con el que Chévez y Garciaguirre se habrían reunido.

Precisamente cuando Chévez fue expulsado del partido, la cúpula pecenista lo acusó de haberse reunido con el movimiento ciudadano Amigos de Mauricio Funes con el objetivo de negociar financiamiento para la campaña presidencial del partido; Chévez lo ha negado.

No Comments »

No hay comentarios aún.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Comentarios enviados