Tres registros de electores de la Junta Receptora de Votos (JRV) número 8,362 de El Refugio (Ahuachapán), en la que el Partido de Conciliación Nacional (PCN) denuncia irregularidades, arrojaron datos no coincidentes, confirmó ayer el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
En la sesión de este jueves, el ente colegiado revisó el cuadro de ingreso de electores, el padrón de identificaciones y el padrón de electores que registra las firmas de quienes han votado. “Una novedad que hemos podido constatar es que entre los tres instrumentos hay diferencias de números”, confirmó Eugenio Chicas, magistrado del TSE por el FMLN.
El PCN entabló ante el TSE una denuncia por los resultados de la elección municipal en El Refugio que dieron el triunfo al partido ARENA con 1,569 votos frente a 1,497 de los pecenistas. La diferencia son 72 votos.
Los pecenistas alegan que en la JRV número 8,362 ARENA obtuvo 47 votos, pero que en el acta oficial le asignan 126, por lo que ha pedido la revisión.
El TSE procederá el lunes al análisis de los elementos revisados para definir si mantiene o cambia los resultados. Chicas dijo que por ley ya no pueden revisar papeletas y que la resolución se hará sobre la base de las pruebas obtenidas.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL