Insultos, trompones y agarronesSimpatizantes de ARENA y el FMLN se enfrentaron en los pasillos del mercado de Ahuachapán cuando el candidato presidencial Rodrigo Ávila efectuaba un recorrido.
La Policía llevó a dos militantes del FMLN a la delegación del 911, pero quedaron libres.
Los angostos pasillos del mercado municipal de Ahuachapán fueron el escenario para un nuevo enfrentamiento entre militantes de ARENA y el FMLN.
Cuando el candidato presidencial de ARENA, Rodrigo Ávila, estaba por abandonar el sector de cocinas, inició un pleito entre militantes de ambos partidos, pues los simpatizantes del FMLN no querían que Ávila pasara por ese lugar, específicamente por el puesto donde se venden medicamentos.
Agarrones de pelo, puñetazos y hasta agresiones con bancos y sillas se dieron en cuestión de segundos. El candidato de ARENA fue resguardado en el sector de cocinas, donde militantes de su partido corrían. La PNC intervino e informó que dos militantes del FMLN habían sido capturados y llevados a la delegación del 911 de Ahuachapán.
Ávila continuó su recorrido en el mercado, que había comenzado a las 11 de la mañana, y que fue acompañado en su totalidad por un mariachi.
El candidato expresó que son actitudes “que muestran intolerancia”, y acusó a los simpatizantes del Frente de haber iniciado el pleito.
Durante la visita, los recovecos del lugar se llenaron de gritos y ruido pidiendo al candidato una foto o una camisa.
Ávila también hizo visitas casa por casa en los barrios San Antonio y Santa Cruz. Finalizó su día con un mitin en el cantón El Junquillo de Ahuachapán.