Alistan último simulacro de sistema

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) hace los preparativos finales para la última prueba del sistema de transmisión de resultados para las elecciones presidenciales del 15 de marzo.

En ese simulacro, que se llevará a cabo este domingo, el TSE pondrá a prueba la digitación, el procesamiento y la transmisión de actas con resultados finales.

“Esta vez vamos a usar el plan B, porque el programa que usamos en las elecciones pasadas resultó ser demasiado lento. Y el sistema que usamos en las elecciones pasadas, ahora se convierte en secundario”, explicó el magistrado por el FMLN, Eugenio Chicas.

Según Chicas, el sistema informático a utilizar en esta ocasión costó alrededor de $670,000.

“Hemos acordado que todas las actas que no lleven sello o que tengan alguna observación van a ser procesadas para no generar más atrasos”, agregó el magistrado por ARENA, Walter Araujo.

Araujo confirmó ayer el compromiso del organismo colegiado de informar, de forma verbal, cada hora sobre los resultados procesados por el sistema.

“No es conferencia de prensa. Nosotros lo que vamos a hacer es darle lectura a los resultados que ya vayan procesados”, prometió.

El TSE calcula brindar el primer consolidado a las 6 de la tarde, una hora después de cerrados los centros de votación. A diferencia de las elecciones municipales, que hasta un día después procesó el 75% de datos, esperan tener listo el 90% la misma noche del 15.

No Comments »

No hay comentarios aún.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Comentarios enviados