La Dirección de Organización Electoral (DOE) inició ayer el reparto de los 9,543 paquetes electorales que se usarán para las elecciones del próximo 15 de marzo.
Las juntas electorales departamentales (JED) de San Miguel, Usulután, Morazán y La Unión recibieron ayer el primer cargamento. Para esa zona del país, la DOE preparó 2,013 paquetes.
Este día inicia el reparto para los departamentos de Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán. Mañana entregarán los kits de La Paz, San Vicente, Cuscatlán y Cabañas. La programación de la DOE tiene establecido finalizar el día lunes con los departamentos de San Salvador y La Libertad.
“Estamos más que en tiempo, porque la ley establece que el material debe estar seis días antes del evento electoral y lo estamos haciendo antes”, dijo el director de la DOE, Roberto Gómez.
La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada dieron custodia al material. En la sede de la DOE hay 25 agentes que vigilan los paquetes almacenados. Las JED entregarán los kits a las juntas electorales municipales (JEM) tres días antes de la elección.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene destinado un promedio de 300 empleados temporales en la preparación de todos los materiales.
Cada paquete electoral contiene las papeletas, los padrones de consulta, los gafetes, los bolígrafos, la tinta indeleble y los anaqueles de votación.
El viernes 13 de marzo el Ministerio de Educación entregará al TSE las escuelas que servirán como centro de votación. Gómez informó que ese día tienen programado iniciar la adecuación y rotulación de instalaciones cerradas, como la ex Feria Internacional, el estadio “Mágico” González, el INDES, y otros.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL