El candidato del FMLN, Mauricio Funes, dijo ayer que en caso de resultar ganador el 15 de marzo le dará a la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) los nombres y pruebas de las empresas que han estado evadiendo impuestos. “Si el presidente de la ANEP o de la Cámara de Comercio quieren que presente pruebas, que me elijan presidente de la República, porque teniendo bajo mi responsabilidad el Ministerio de Hacienda ahí está la base de datos en la dirección de impuestos internos donde perfectamente se puede saber quien, teniendo capacidad para pagar impuesto, no paga impuesto”, respondió Funes cuando se le cuestionó sobre la petición de los empresarios.
Funes les recordó, además, que en el documento ENADE 2008 la misma ANEP pidió que se cerraran “los huecos a la elusión fiscal y que se combata el contrabando y la evasión”.
Roberto Lorenzana y Gerson Martínez, del equipo de trabajo de Funes, también afirman que hay pruebas de estas faltas. “La prueba está en los informes fiscales del Ministerio de Hacienda y en el informe del Fondo Monetario Internacional, en los que se establecen que hay evasión fiscal en el IVA y la renta”, aseguró Lorenzana.
Martínez agregó que el ex embajador de EUA, Douglas Barclay, señaló la evasión también. “La mayoría de empresariado cumple con sus obligaciones tributarias, la pregunta es quién no. Son pequeños grupos que medran a la sombra, pequeñísimos grupos que viven de las componendas del gobierno”, reiteró.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL