Celina de Ávila, esposa del candidato arenero a la Presidencia de la República, Rodrigo Ávila, cerró ayer su gira nacionalista “Mujeres con Rodrigo” pidiendo el voto femenino para su esposo el próximo 15 de marzo.
“Todas las mujeres somos, Rodrigo, las que te vamos a sentar en la silla presidencial”, dijo la esposa del candidato arenero durante el acto celebrado en el parque de la Familia, al sur de la capital. El registro electoral salvadoreño –de cara a los comicios presidenciales próximos– es de 4,226,479 votantes, de los que el 53.1% son mujeres.
“Las mujeres vamos a definir el futuro de nuestra patria y de nuestros hijos”, expresó la joven mujer, quien recordó a la población femenina salvadoreña: “Las mujeres con diente, con uñas y con todo defendemos a nuestra familia”.
Celina, que con su gira nacionalista “Mujeres con Rodrigo” visitó las 14 cabeceras departamentales y 55 municipios, hizo el llamado en la víspera del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo.
Ávila, por su parte, pidió a los salvadoreños a que acudan a votar masivamente en las primeras horas del día de la elección, al tiempo que instó a la militancia a trabajar fuerte en estos días previos de la jornada electoral: “Pido a los salvadoreños que vayan a votar, que voten con sabiduría y que voten por ARENA. Quedan siete días y en esos siete días podemos hacer muchísimo”.
La actividad de Celina de Ávila contó con el respaldo de la vicepresidenta de la República y ex precandidata arenera a la presidencia, Ana Vilma de Escobar, de quien se dice podía asumir la cancillería de la República en un gobierno de Ávila. Asimismo, estuvieron presentes las ex primeras damas de la República Margarita de Cristiani (1989-1994), Elizabeth de Calderón Sol (1994-1999) y Lourdes de Flores (1999-2004). La actual primera dama de la República, Ana Ligia de Saca, también asistió. El alcalde electo de San Salvador, Norman Quijano, concurrió al acto político de Celina de Ávila.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL