Ávila llama a la unidad en acto de cierre

1627876_01627867_0

La ruta de Ávila

El candidato arenero a la presidencia de la República, Rodrigo Ávila, viene preparando el terreno, en su lucha por gobernar al Ejecutivo, desde principios del año pasado.

25/01/2008 Deja Policía Nacional CivilRodrigo Ávila anuncia su renuncia de la dirección general de la Policía Nacional Civil (PNC) —a donde había llegado desde enero de 2006— para participar del proceso interno de la selección del candidato presidencial arenero.

29/01/2008 Busca candidatura Rodrigo Ávila, tras retirar las bases que rigen el proceso de selección de candidatos, presenta ante el Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) su inscripción como precandidato a la presidencia de la República del partido de derecha.

15/03/2008 Elección de candidato En las 14 sedes departamentales de ARENA unos 3,000 miembros de las estructuras del partido de derecha eligen a su candidato presidencial, siendo el ganador Rodrigo Ávila, último en inscribirse para optar a la candidatura.

El candidato presidencial arenero, Rodrigo Avila, cerró ayer su campaña proselitista con un masivo acto en el estadio Cuscatlán donde llamó “a la unidad nacional” y a votar en contra “del comunismo y del socialismo del siglo XXI” que lidera el gobernante de Venezuela, Hugo Chávez.

“Debemos derrotar en las urnas a los que quieren llevarnos por el camino del tristemente célebre socialismo del siglo XXI, que no es otra cosa más que una mala caricatura del comunismo del siglo pasado”, advirtió el candidato.

Ávila inició su mensaje recordando hechos históricos de la lucha de los salvadoreños por la libertad: la gesta independentista de 1821, la derrota de la insurrección de 1932, el inicio de la guerra en 1980 y la firma de la paz en 1992. “El próximo 15 de marzo, más que votar por un partido político, vamos a ir a defender a nuestra patria, vamos a ir a defender a nuestros valores: Dios, patria, familia, trabajo y libertad”, recordó. El candidato arenero, que obvió otros acontecimientos ocurridos en 1932 y en el marco de la guerra civil 1980-1992, reconoció que “ en el conflicto armado hubo de todo, de todos lados”.

Plan de Gobierno

Ávila explicó ante una nutrida concurrencia —que colmó el estadio— que su plan de gobierno “País más justo” busca mejorar la calidad de vida de familias que carecen de vivienda digna, crear nuevos empleos, mejorar el agro y los servicios de salud y convertir “en prioridad” la seguridad pública y ciudadana.

“Tenemos el mejor proyecto de gobierno, el proyecto ‘País más justo’, que es nuestro programa de gobierno que ha sido construido con la participación de miles de ciudadanos.”

Ávila también recordó a la militancia los avances que El Salvador ha tenido en 20 años de gobiernos areneros, en materia social y económica; sin embargo, reconoció: “No vivimos en un paraíso (pues) hay muchos problemas que resolver”.

“Para mí es inaceptable que todavía haya familias viviendo en champas, que todavía haya familias sin acceso a la energía eléctrica y al agua potable, que todavía haya salvadoreños adultos que no saben leer”, lamentó el presidenciable.

El candidato arenero develaba parte de la realidad salvadoreña teniendo a sus espaldas a los ex presidentes de la República Alfredo Cristiani, Armando Calderón Sol y Francisco Flores, así como al actual gobernante, Antonio Saca.

“Me propongo, por ello, comenzar desde el primer día de mi gobierno a trabajar para mejorar la vida de todos los salvadoreños, especialmente de los más necesitados”, dijo Ávila.

El acto se celebró en el estadio Cuscatlán desde la mañana.

No Comments »

No hay comentarios aún.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Comentarios enviados