Con el objetivo de hacer fluido el tráfico en los circuitos formados por los centros de votación, el Viceministerio de Transporte ha elaborado un plan que ejecutará en conjunto con la Subdirección de Tránsito de la PNC.
El plan de tráfico para las elecciones, que será presentado este día, incluye la autorización de giros en algunas vías del Gran San Salvador, así como sentidos únicos en bulevares y avenidas principales con la finalidad de agilizar la circulación en las calles.
Además, se instalarán controles de seguridad con agentes policiales para orientar a los conductores en algunos puntos estratégicos (ver detalles de circuitos de control en infográfico).
El plan incluye la prohibición de estacionarse en las vías cercanas a los edificios donde se lleven a cabo las votaciones en las principales ciudades del Área Metropolitana, y el VMT ha destinado también calles en las que los votantes podrán estacionar sus vehículos y llegar caminando a los sitios donde les corresponde votar, a fin de evitar aglomeraciones en los alrededores.
Gilberto Cornejo, jefe de la Unidad Técnica del VMT, explicó que las medidas han sido tomadas para garantizar una mejor circulación de los vehículos en las cercanías de los centros de votación. Este mismo plan se ha discutido con la PNC de Tránsito para que a través de sus agentes y unidades puedan regular la circulación de los votantes.
El plan vial contempla finalmente el cierre parcial de algunas vías, con el afán de mantener el orden en las vías que serán habilitadas en un solo sentido, pero las medidas tendrán vigencia solo el 15 de marzo, durante el horario que dure la jornada electoral.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL