La violencia electoral, en la víspera del cierre de la campaña presidencial, también tocó a la cabecera departamental de Morazán. San Francisco Gotera fue escenario de una reyerta entre efemelenistas y areneros que dejó un saldo de cinco personas lesionadas.
Amadeo Cabrera
politica
El diputado efemelenista Darío Chicas denunció que areneros atacaron a los activistas del Frente cuando regresaban de hacer labor de pinta y pega en el cantón San Pedro Río Seco de El Divisadero.
“Nos atacaron con piedras. Fue una acción de agresividad y violencia. Tras la agresión, un activista arenero quiso huir a bordo de su carro, pero se estrelló contra un poste”, dijo Chicas. Lamentó que una patrulla de la Policía Rural no intervino pese a estar cerca de los incidentes.
El director departamental de ARENA en Morazán, Antonio Prudencio, acusó a los efemelenistas de provocar los incidentes: “Desde la mañana ellos andaban con una actitud de violencia, pues nos fueron a provocar a Guatajiagua, donde desistimos de pintar y pegar propaganda”. El arenero también aseguró que la Policía Rural sí intervino y frenó la reyerta.
Prudencio afirma que el vehículo que se estrelló en el poste —propiedad del partido— fue sacado de la vía por un camión que transportaba a decenas de efemelenistas que se dedican a realizar labores de pinta y pega en el departamento oriental.
A finales de febrero pasado, activistas areneros atacaron con piedras y corvos a obreros en la comunidad Segundo Montes, en la jurisdicción de Meanguera, al norte de Morazán.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL