El partido de izquierda pidió por última vez el voto en el municipio donde derrotó al partido ARENA el pasado de 18 de enero.
Loida Martínez/Alexandra Bonilla/Amílcar Mejía
política
El FMLN cerró la campaña electoral con un mitin en Soyapango. El candidato presidencial del partido, Mauricio Funes, pidió por última vez el voto a los residentes de Soyapango, Ilopango y San Martín.
Pero anoche, la principal preocupación de Funes y su compañero de fórmula, Salvador Sánchez Cerén, era la posibilidad de un fraude. “No podemos permitir que ARENA nos gane en la mesa lo que no nos ha podido ganar en el territorio”, dijo Funes.
Sánchez Cerén dedicó parte de su discurso para agradecer a las más de 80,000 personas que van a defender el voto para el FMLN el 15 de marzo. “No necesitamos la violencia, necesitamos que el pueblo vaya a votar con la moral en alto, no debemos permitir el fraude”, afirmó el efemelenista ante la multitud reunida en un predio de Soyapango.
Pero el día de los candidatos empezó muy temprano con entrevistas en distintos medios. Por la tarde, Funes concluyó su gira por el país en Cabañas, bastión del partido ARENA.
En sus discursos en Sensuntepeque e Ilobasco, el candidato aseguró que optó por cerrar sus actividades en esos sitios para desvirtuar la aseveración de que ahí no hay simpatizantes del FMLN. “Dicen que solo hay areneros, pero con este número de personas botamos esa aseveración”, aseguró Funes.
Después, en caravana se traslado a Ilobasco y se pronunció en contra de la violencia en el cierre de la campaña.
“Le hemos dicho a los activistas que no caigan en provocación”, afirmó Funes.
El candidato presidencial del FMLN, Mauricio Funes, acusó a varios empresarios del país de tener doble moral porque, según él, le han dicho en privado que no retirarán inversiones si el FMLN gana las elecciones y en público han expresado que tienen temor del partido de izquierda.
“¿Por qué a mí me dicen que no se van a ir, y salen diciendo afuera que les da miedo el FMLN?”, cuestionó el candidato efemelenista en una entrevista del canal 21.
Además, en ese espacio, Funes no le quiso explicar al entrevistador cómo pagará la deuda de alrededor de $3 millones que ha adquirido del empresario salvadoreño Nicolás Salume.
“¿Cómo vas a pagar, si lo vemos en términos concretos?”, planteó el entrevistador.
“Eso no lo tengo por qué ventilar públicamente, pero, por supuesto que tengo el respaldo de mi partido para ello”, fue la respuesta que le dio Funes.
El candidato reconoció que su salario no es suficiente para pagar esta deuda, y aseguró que en el caso de ganar las elecciones no ocupará recursos estatales para cumplir con esta obligación.
Funes también descartó que con este crédito estará comprometido a pagarle favores a Salume. “Eso implicaría dudar del empresario”, señaló.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL