Debe $3 millones, pero no siente compromiso

El candidato presidencial efemelenista le debe $3 millones al empresario Nicolás Salume, pero Mauricio Funes asegura que eso no le genera ningún tipo de compromiso, más que el de pagarle, pero no directamente, sino a través de los fondos del partido.

“Él tiene y maneja el suficiente capital como para hacer un préstamo y tiene la suficiente solvencia moral como para hacer ese préstamo y eso no le va a implicar tampoco ningún compromiso de él conmigo ni de yo con él. El único compromiso que yo he adquirido es de devolverle ese dinero. Nada más. Lo demás es pura suspicacia”, respondió el aspirante a presidente a una pregunta de LA PRENSA GRÁFICA durante el programa Primera Entrevista, del Canal 33.

Funes, al ser interrogado si el préstamo no implicaría mantener como presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) al hijo de su acreedor, también llamado Nicolás Salume, contestó que ese nombramiento “es una decisión que yo aún no he tomado”.

“Le salió el tiro por la culata a ARENA. Querían demostrar que esos cheques venían de Venezuela o de Alba Petróleos. Se dieron contra la pared. Vienen de un empresario importante, que ha apoyado a ARENA. La prueba es que su hijo está presidiendo la CEL”, dijo Funes sobre el apoyo que Salume padre dio en el pasado al partido tricolor y que facilitó la llegada de su hijo a la CEL.

No Comments »

No hay comentarios aún.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Comentarios enviados