“Este domingo nos toca dar una lucha como en el pasado que paramos el comunismo. Lo vamos a volver a parar.”
Armando Calderón Sol, ex presidente
“Les invito que de aquí al domingo sigamos en campaña para que sean más salvadoreños los que vayan a votar.”
Alfredo Cristiani,ex presidente
“En el camino, la campaña ha demostrado que Rodrigo es la mejor opción y unificará a los salvadoreños.”
Francisco Flores, ex presidente
“ARENA y sus socios políticos vamos a luchar hasta el último instante. Esta es una campaña difícil.”
Antonio Saca,presidente de la República
“Tenemos tres días para exhortar a toda la gente a que voten y que no se dejen intimidar con matonerías.”
Rodrigo Ávila,candidato presidencial
Cerrando filas a solo dos días de las elecciones presidenciales, los ex presidentes areneros, funcionarios de estas administraciones, empresarios, profesionales y dirigentes de otros partidos políticos se reunieron ayer para mostrar una vez más el apoyo a la fórmula presidencial de ARENA.
El almuerzo organizado por Armando Calderón Sol en la Hacienda Veracruz —casa de campo ubicada en carretera al puerto de La Libertad— es prácticamente el último impulso que los areneros dan al candidato a la presidencia, Rodrigo Ávila.
“Es un gesto que se está convirtiendo en tradición. Estuvimos aquí con el presidente (Antonio) Saca un día antes de las elecciones”, recordó el principal festejado del día, quien según los presentes será el próximo presidente de la República.
“Este evento tradicional ahora se reviste históricamente de otros señalamientos que van a quedar en la historia: la reunificación de todos los sectores democráticos”, dijo en su discurso de apertura Armando Calderón Sol, quien como anfitrión dio la bienvenida a los presentes. “Damos las gracias a los partidos amigos”, agregó, ganando el aplauso para los dirigentes del PCN, PDC y FDR, que ocupaban lugares privilegiados entre areneros tradicionales, reconocidos empresarios y hasta ex magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
“Somos políticos maduros, sensatos, que vemos lo que en el futuro se puede alcanzar con esta unificación”, prosiguió el ex presidente, quien no perdió la oportunidad para recordar a los presentes la amenaza que, según él, significa para el país, un gobierno del FMLN.
El ex presidente Alfredo Cristiani también se refirió a la unificación de los sectores políticos de cara a estas elecciones, haciendo la invitación a que esta alianza no sea coyuntural. “Entre nosotros debe haber más diálogo y concertación porque esa es la forma en que El Salvador va salir adelante”, expresó.
En su corto mensaje, Cristiani hizo referencia a los hechos de violencia, que según él, no deben ser un impedimento para que la mayoría de los salvadoreños llegue a las urnas el próximo domingo. “Si salimos en los ochenta, ¿por qué no vamos a salir en este nuevo siglo?”, reclamó.
Las palabras del presidente que firmó la paz con la guerrilla y del que llevó sobre sus hombros la consolidación de las instituciones después de los Acuerdos eran aplaudidas por Julio Hernández del FDR, y Ana Guadalupe Martínez del PDC, que 17 años atrás ingresaban a la vida política con el FMLN.
“Personas de todas las destrezas profesionales, capacidades políticas, intelectuales, de otros partidos… nos reunimos porque hay un instrumento político distinto que tiene la apertura y su máxima expresión es Rodrigo Ávila”, manifestó Francisco Flores, quien haciendo uso de su destreza en la oratoria elogió al presidenciable.
Llegó el turno del presidente Antonio Saca, quien después de saludos con nombre y apellido a varios de los presentes —con énfasis en políticos de otros partidos— les invitó a la reflexión de las elecciones del próximo domingo. “Reunir a los partidos políticos en el Estadio demostró los dotes de estadista de Rodrigo”, dijo el mandatario, al considerar que el enfrentamiento de este fin de semana les dejará la victoria. “El domingo se define absolutamente todo. ARENA y sus socios políticos por la gobernabilidad vamos a luchar hasta el último instante”, agregó, al recordar que no habrá segunda vuelta. Saca lanzó una invitación a los presentes a comenzar una nueva negociación política: separar también las elecciones municipales y legislativas, un tema que deberá llevarse al seno de la nueva Asamblea Legislativa.
Llegó el turno del agasajado, Ávila, quien con su compañero de fórmula, Arturo Zablah, al lado agradeció a los presentes su presencia y apoyo en la carrera que está por terminar. “Nuestro país necesita superar el odio, el resentimiento, las diferencias que nos apartan del bien común”, expresó al narrar su historia en la vida política partidaria y cómo llega a tomar el reto de buscar la presidencia y encontrar el espacio para abrir el partido a otros institutos políticos.
“Faltan apenas tres días para esa gran decisión que debe tomar cada uno de ustedes, en tres días pueden pasar muchas cosas”, expresó el presidenciable que invitó a los que escuchaban su discurso a buscar la consolidación de una “segunda etapa de los Acuerdos de Paz” y a encontrar, en la gestión del próximo gobierno, los entendimientos mínimos para beneficiar al país.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL