A pesar de leves retrasos en la instalación de la JRV, los ciudadanos entraron a las 7 a.m. en punto en el mayor centro de votación capitalino.
Marcela Solís con reporte de Rossy Tejada
Las 160 Juntas Receptoras de Votos (JRV) ubicadas en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) de San Salvador tuvieron algunos retrasos al momento de instalarse, pero eso no interrumpió la apertura de los portones para los votantes.
Los ciudadanos ingresaron a las 7 a.m, tal como lo había programado el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Dos minutos después de habilitar el ingreso al centro de votación capitalino, la fila de votantes abarcaba una cuadra en la avenida La Revolución, de San Salvador
Los jefes del centro de votación de ARENA y FMLN, los diputados Julio Gamero y Blanca Coto, calificaron la demora como normal y reiteraron que no afectó el proceso.
Observadores electorales y miembros de la Procuraduría de la Defensa de Derechos Humanos (PDDH) también consideraron que el retraso como normal sin presentar ninguna irregularidad.
A las 6:00 a.m. aún algunas urnas no habían recibido los paquetes electorales lo cual retrasó el proceso por breves momentos.
A las 6:18 a.m. las urnas los miembros de las Juntas Receptoras de Votos comenzaron a emitir el sufragio.
El único inconveniente registrado se dio en la JRV número 54 en donde uno de los miembros de la junta del partido ARENA presentó una credencial manchada, por lo tanto no le fue posible acreditarse. En esa junta solo hay un representante del partido ARENA y dos del FMLN.
En el CIFCO se ubican las urnas para los capitalinos cuyo primer apellido comiezan con A, B y C. En este centro se espera recibir un promedio de 60,750 votantes según el padrón electoral.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL