Candidatos emiten optimistas su voto

rodrigo

mauricio

Foto de La Prensa/Reuters y Félix Amaya


Los canditados a la presidencia de la república, Rodrigo Ávila y Mauricio Funes, mostrándose optimistas por los resultadores electorales.

Por Blanca Abarca


En medio de un remolino de simpatizantes y ráfagas de cámaras fotográficas, el candidato de ARENA, Rodrigo Ávila, depositó su papeleta sin mayores incidentes.

El candidato que compite por la presidencia de la República por el partido ARENA, Rodrigo Ávila, ejerció el sufragio hoy a las 9:45 a.m. en el centro escolar Alberto Masferrer de Santa Tecla, en el departamento de La Libertad en la Junta Receptora de Votos (JVR) 4392.

“Votemos con sabiduría”, dijo Ávila, en medio de un remolino de periodistas locales y extranjeros, a eso de las 9:45 de la mañana.

El tricolor se bajó del automóvil dos cuadras antes del centro educativo para encontrarse con su esposa Celina de Ávila. Luego caminó por las calles tecleñas saludando a los simpatizantes.

La agenda matutina del candidato incluyó entrevistas en Telecorporación Salvadoreña y en el canal 12. Luego tuvo una breve reunión con la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas.

Más tarde, a las 11:00 a.m., el candidato a la presidencia por el FMLN, Mauricio Funes, acudió a las urnas acompañado de su esposa Vanda Pignato, en uno de los bastiones de ARENA, donde lo esperaba un nutrido grupo de periodistas.

Funes votó en la Junta Receptora de Votos (JRV) número 5,111 del centro escolar Walter Thilo Deininger del municipio de Antiguo Cuscatlán, que por 21 años ha estado en manos del oficialista partido ARENA.

El aspirante, en medio de un remolino de medios de comunicación, se expresó a favor del cambio segundos minutos antes de dirigirse al módulo de votación. Funes mostró su papeleta doblada y la besó antes de depositarla en la urna.

“Esta es una muestra que hay confianza entre los salvadoreños que podemos cambiar el rumbo del país”, dijo Funes, tras susurrar a su esposa, Vanda Pignato.

“Invito a que estén pendientes de los resultados, que no es la victoria de Mauricio Funes sino de la esperanza”, dijo el presidenciable, mientras su esposa le limpiaba el sudor de la frente.

El presidenciable visitó por la mañana al monasterio católico San Damián, en los Planes de Renderos. Después realizó una entrevista en Radio Mi Gente y asistió a una entrevista en canal 12.

Por la tarde, Funes tiene previsto que asista a un culto en el tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel.

Más de 4.2 millones de salvadoreños están convocados a votar en las 9,543 Juntas Receptoras de Votos (JRV) instaladas en los 262 municipios del país, en comicios en los que por primera vez podrán sufragar casi 40,000 salvadoreños residentes en Estados Unidos, en urnas especialmente instaladas para ellos en el estadio Jorge ‘Mágico’ González de la capital.

Más de 4,000 observadores nacionales e internacionales velarán por la transparencia del proceso y 20,000 agentes de la policía y el ejército garantizarán la seguridad del acto cívico.

No Comments »

No hay comentarios aún.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Comentarios enviados