“Esta es la noche más feliz de mi vida”, dijo el virtual presidente de la República.
Escrita por Claudia Huete
Mauricio Funes, hasta hace unas horas candidato a la presidencia por el FMLN, se proclamó esta noche nuevo presidente de la república de El Salvador.
Durante un discurso ofrecido en compañía de su compañero de fórmula, Salvador Sánchez Cerén; la cúpula del partido de izquierda, FMLN; su esposa Wanda Pignato, y frente a una avalancha de periodistas nacionales e internacionales, Funes agradeció a Dios, a su familia, a la organización social Amigos de Mauricio, a la dirigencia del partido de izquierda y especialmente a la militancia del mismo.
“Ofrezco un agradecimiento a los que vencieron el miedo, escogieron el camino del cambio y la esperanza, que se entregaron con el pecho abierto a la lucha democrática de un nuevo El Salvador”, expresó.
“Hemos demostrado al mundo entero que El Salvador está preparado para la alternancia gubernamental”, agregó.
Tal como lo dijera a lo largo de su campaña política, el aún no oficializado presidente electo dijo que trabajará por la defensa de las libertades; el establecimiento de una macroeconomía y una gestión fiscal responsable, de mayor transparencia y cuidadoso control institucional; el respeto de las Fuerzas Armadas de El Salvador, y por el bienestar general de la población, especialmente “de los sectores populares empobrecidos y excluidos”.
Funes ofreció al actual presidente de la república, Elías Antonio Saca, su apoyo para que concluya bien los últimos meses de gobierno e invitó al partido ARENA, que en sus palabras “desde ahora pasa a ser el partido de la oposición”, a intercambiar ideas en pro del fortalecimiento de la democracia del país.
“Este día ha triunfado la ciudadanía”, dijo el nuevo presidente electo.