“Hoy es cuando los areneros de todos los tiempos, de todas las épocas, hemos dado un ejemplo de lo que es aceptar la voluntad del pueblo”, dijo Rodrigo Ávila.
Escrito por Claudia Huete
Quien hasta hace pocas horas fuera candidato a la presidencia por el partido ARENA, Rodrigo Ávila, ofreció una conferencia ante sus correligionarios y la prensa, respaldado por ex presidentes, el presidente Elías Antonio Saca, y su familia. El gran ausente fue el Ministro de Gobernación, René Figueroa.
El ahora ex presidenciable respondió a una frase pronunciada por el presidente electo, Mauricio Funes en su discurso, quien dijo que “desde hoy, ARENA se convierte en la oposición”.
“Nuestro partido ya ha sido oposición, una oposición constructiva y vigilante de que en nuestro país no se pierda el sistema de libertades. Esta es la misión que nos queda”, expresó.
Ávila reiteró que el partido ARENA respeta los resultados de la elección. “Hablábamos en serio cuando dijimos que respetaríamos los resultados”, dijo, al tiempo que habló la fortaleza del partido tricolor. “ARENA es un partido fuerte y unidos y en estos momentos es cuando más nos tenemos que unir”, dijo.
“Hoy es cuando los areneros de todos los tiempos, de todas las épocas, hemos dado un ejemplo de lo que es aceptar la voluntad del pueblo”, agregó
Ávila agradeció a su familia y al esfuerzo hecho por su compañero de fórmula, Arturo Zablah, y al partido en general. “Se ha hecho un gran trabajo motivado por una vocación democrática”, agregó.
El partido actualmente en el gobierno cierra con esta elección un capítulo de mandato en El Salvador que duró 20 años; un mandato que inició con el ex presidente Alfredo Cristiani, con quien el FMLN firmó los Acuerdos de Paz en 1992; y siguió con los ex presidentes Armando Calderón Sol, Francisco Flores Pérez y quien desde hoy se convierte en el último gobernante arenero, Elías Antonio Saca.