Seis personas fueron detenidas a escala nacional por la Policía Nacional Civil (PNC) acusadas de fraude electoral en el desarrollo de los comicios presidenciales.
Las primeras tres aprehensiones fueron efectuadas en el municipio migueleño de Chinameca. En uno de los centros de votación la Policía detuvo a José Chacón, Julio Romero y Alexis Portillo cuando intentaban emitir el sufragio sin estar registrados en el padrón. En la cabecera departamental de San Miguel, la Policía arrestó a Ena Cruz por similar acción. Trinidad López y Tania Portillo fueron detenidas en el centro de votación de El Carmen (Cuscatlán) y en el Instituto Nacional Técnico Industrial de San Salvador, respectivamente.
De acuerdo con el fiscal general de la República, Félix Safie, la Fiscalía no ha recibido denuncias contra extranjeros que hayan intentado votar.
La FGR sumó 181 acusaciones de delitos electorales durante 2009. Entre el sábado y el domingo, la entidad recibió 136 llamadas en el centro de atención implementado para el proceso de las elecciones.
De ese total, solo 82 eran denuncias, el resto respondía a comentarios sobre el proceso de votación. De esas 82, solo 18 podrían constituir delito de fraude electoral, el resto se catalogó como procedimientos administrativos de competencia del TSE y dos más fueron tipificadas como amenazas y coacción.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL