“Para sacar adelante al país de la crisis no tenemos ningún otro camino, sensato, viable, que construir entendimientos”, dijo ayer el presidente electo, Mauricio Funes, quien acepta haber encontrado, a solo unas horas de su elección, una actitud positiva en el partido que se convertirá en su oposición. “No hay otro camino, no nos queda otro camino más que construir entendimientos políticos”, agregó.
El presidente de la República, Antonio Saca, también es de la idea de que es momento de conciliar las visiones de los votantes que eligieron a ARENA y los que eligieron al FMLN.
“Hay una serie de decisiones que se van a poder tomar, otra serie de decisiones que no se van a poder tomar o que van a formar parte del programa del presidente electo. Él va a necesitar de los votos de ARENA, él va a necesitar de los votos del PCN eventualmente”, dijo el mandatario al considerar que en los próximos cinco años debe prevalecer “mucha negociación y mucho diálogo” para lograr avances.
El presidente incluyó, en el marco de sus intenciones, buscar acuerdos mínimos y un llamado a los areneros: “Mi recomendación muy personal para ARENA es que cuando el presidente de la República convoque a aprobar una ley, a tomar decisiones en beneficio de todos, ARENA debe concurrir con sus votos”.